Como guitarrista y música profesional, con una larga experiencia en todo lo relacionado en la guitarra, y equipo de estudio en general.
He de decir de el Grove humidifier 7960, que es la es mismo concepto que el Planet Waves PW-GH, de cual ya he hecho una crítica.
Es más, es idéntico al conocido Dampint. Humidificador para guitarra y otros instrumentos como Cellos, etc... Que utiliza una esponja alargada introducida en un tubo perforado con gran cantidad de agujeros, que por evaporación humidifica el instrumento. Tiene accesorios interesantes, como la tapa para sellar la boca de la guitarra clásica o acústica. O el clip para que quede sujeta a una de las cuerdas, o a la tapa.
Problemas:
Al igual que el Planet Waves PW-GH, si haces caso de las instrucciones y llenas la esponja mucho, el agua terminará rebosando por los agujeros y mojando seriamente el instrumente. Al ser flexible, el tubo puede incrementar la salida del agua al presionar la esponja.
Hay que tener extremo cuidado con el llenado, y poner muy poca agua. Escurriendo con leves movimientos la esponja para que el agua no se desprenda fácilmente.
La tapa aparentemente puede ayudar a que dure más tiempo el agua al no tener perdidas al ser sellada la boca. Pero esto quizá pueda pueda generar agua excesiva, dentro de la caja. Y no dejaría llegar la humedad al resto de partes de la guitarra, que se encuentran en el estuche.
Algo bueno puede ser el que abarca más superficie dentro de la caja, y para instrumentos grandes puede ser interesante. Personalmente la compre para una guitarra de Jazz con agujeros en f, por que otras opciones no caben por los mismos.
Pero he llegado a la conclusión de que esta no es la mejor opción. Mejor sería otro tipo superior y sin esponja, dentro del estuche cerrado.